Más sobre AQ
¿Alguna vez te ha pasado que te estás vistiendo y no sabes qué ponerte?
Aquí empezó todo...
Enero de 2020 (Madrid) cuando yo, Adela Quirós, me imaginé el diseño de top (Top Fox). Estaba en mi casa vistiéndome para salir y no encontraba ningún top en mi armario que me apeteciese ponerme, la mayoría eran tops cortos que enseñaban la tripa y yo no quería eso, no me sentía cómoda. Precisamente en ese momento me puse a pensar cuál sería mi top ideal y me vino el diseño Fox a la cabeza, un diseño de top que no había visto nunca, un diseño sexy y atrevido, que no enseñaba tripa sino que acentuaba la figura de la mujer mostrando las curvas y con la espalda desnuda.
Mi impulsividad y obsesión me hicieron ponerme manos a la obra para tenerlo cuanto antes, asi que ese mismo día sin saber nada de patronaje ni costura, cogí un trozo de tela y lo corté y cosí como pude. Siendo sinceros, quedo una chapuza, la tela se iba deshilachando y estaba fatal cosido, pero yo estaba ansiosa y feliz por tenerlo ya y eso es lo único que me importaba.
Ese mismo sábado noche, sin pensármelo dos veces, decidí salir con ese top hecho por mí unas horas antes. Os prometo que nunca antes me había sentido tan única, exclusiva, sexy y segura con mi cuerpo. Me sentía diferente en el mejor de los sentidos. A partir de ahí me di cuenta de que esto no podía quedar así, necesitaba más, quería más y bien hechos. Me fui a comprar distintas telas de algodón y estuve una tarde entera llamando a talleres de confección, hasta que finalmente di con uno que estaba dispuesto a hacerme lo que le pedía. Varios días más tarde los nuevos tops estaban listos, sentí ese momento de felicidad extrema cuando por fin tienes algo que tanto has ansiado. Desde entonces, me dije a mí misma, no necesito otros diseños de top, esto es todo lo que necesito, este es mi top, un top creado por mí y con el que me siento mejor que nunca, he dado con el clavo. Fue entonces cuando decidí que sería buena idea sacar una marca con estos tops. Nadie creyó en mí, y eso quieras o no desmotiva, pero yo decidí seguir adelante porque creía en mí misma y no me iba a rendir.
Y este es el comienzo de AQ...
Sobre Nosotros
Actualmente detrás de la marca somos sólo dos personas, dos personas totalmente distintas y con objetivos distintos, dos jóvenes que juntos, nos impulsamos para alcanzar nuestra meta.
Creamos ropa femenina con el objetivo de sacar la mejor versión de ti misma. Haciéndote sentir exclusiva y especial en todo momento y siempre respetando el proceso de producción ético.
- Diseños propios.
- Prendas únicas y atemporales.
- Exclusividad.
- Producción local (Madrid).
- Talla única (XS / S).
- Producimos nuestros tops en el taller APRAMP. En APRAMP combaten la trata de mujeres y niñas desde un enfoque de Derechos Humanos y género, y trabajan con quienes sufren explotación sexual y trata de seres humanos para que recuperen su dignidad y su libertad.
- Trabajamos con telas de algodón reciclado y telas de algodón 100%, todas estas se pueden utilizar durante todo el año, por lo que se consideran telas de continuidad.
¿Cómo funcionamos?
Actualmente tenemos dos diseños, pero estos irán aumentando a medida que pase el tiempo y obtengamos inspiración para la creación de un nuevo top. Dentro de cada diseño, existen 2 ramas:
• Básicos: telas de colores lisos que siempre existirán y cuando se agoten se seguirán
produciendo y reponiendo.
• Exclusivos: telas de estampado de las cuales se producirán X unidades limitadas y
una vez se agoten, NO se producirán más.
Dentro de los exclusivos podéis encontrar telas de 3 tipos:
- Retales
- Telas de algodón
- Telas recicladas: “Dale una segunda vida a tu prenda”